Bendiciones al ejercito de Irack, acaben con esas lacras del EI, no dejen que huyan, acorralen y que paguen por todos a los que asesinaron.
VICTORIA| El Ejército Iraquí Retoma La Ciudad Cristiana Más Grande Del País
El ejército iraquí que en los últimos días está realizando una gran ofensiva para expulsar al Estado Islámico de su país, ha conseguido recuperar la ciudad iraquí Qaraqosh la ciudad cristiana más grande del país. También han conseguido recuperar otras 5 ciudades Qaramless, Bartala, Tell Keff, Ba’ashika, junto con la llanura de Ninive.
La ofensiva del ejército de Irak es la más fuerte hasta el momento y apunta a llevarse por delante a la capital del proclamado EI o Daesh. Unos 30.000 soldados del ejército de Irak están luchando en estos momentos para liberar a muchas de las ciudades que controlaba el Estado Islámico y de momento los resultados están siendo satisfactorios.
Civiles:
Los avances del ejército de Irak están haciendo que miles de civiles puedan escapar de la opresión del Estado Islámico y están siendo evacuados de las zonas de combate. El Estado Islámico en estas últimas horas esta de retirada en el territorio iraquí y están utilizando a los civiles como escudos humanos para poder escapar.
La mayoría de las ciudades se han quedado vacías de habitantes y asoladas por los combates y los años de ocupación del Estado Islámico. Muchos civiles han huido con lo puesto de los combates y las organizaciones de derechos humanos, han alertado de una posible huida masiva de personas que se podría convertir en la mayor del 2017.
Los Cristianos:
Muchos de los cristianos se están organizando para volver a sus aldeas, aunque las Iglesias han sido derruidas por el Estado Islámico en su intento de destruir todo lo que no fuera islámico. Aunque eso no fue lo peor, dado que lo peor ha sido los miles de asesinatos de personas por el solo hecho de ser cristianos, que nosotros consideramos genocidio, aunque la comunidad internacional haya sido muy laxa.
Destrucción de una Iglesia a manos del Estado Islamico
En realidad lo que menos importa son las cosas materiales, dado que son remplazables, aunque parecía ser la mayor preocupación internacional. Lo verdaderamente importante en cualquier guerra son las miles de vidas que se pierden solo por la radicalidad de unos pocos que convencen como demonios al resto para que se unan a ellos.
La victoria del ejército iraquí ha sido importante y da esperanza a miles de cristianos y civiles de poder volver a su hogar de nuevo. La preocupación actualmente no está tanto en Irak como en Siria, en la que se teme que huyan los yihadistas del Estado Islámico, como advirtió el presidente de Siria hace unas horas.
La Potencia de Dios:
Sabemos que la guerra en Siria no se acabara hasta que se cumpla todo lo que viene en La Biblia que tiene que suceder, pero estos meses van a ser determinantes en la geopolítica global y en el cumplimiento de estas profecías. Pero pase lo que pase, siempre se acabara cumpliendo la palabra del Señor, demostrando su eterno poder y su eterna misericordia.
Isaías 65:24 Y será que antes que clamen, yo oiré; aún estando ellos hablando, yo oiré