Temor por la Vida de Dos Pastores en Sudán

10.07.2015 20:52

Dos pastores fueron detenidos a principios de este año 2015 en Sudan del Norte. País regentado, por un presidente musulmán y que odia a todo cristiano que pasa la frontera de su país, está separada de  Sudan del Sur, por su mayoría cristiana.

 

 

Los pastores que fueron detenidos, están en paradero desconocido en estos momentos y no se sabe si están enfermos o heridos. Aunque según ha confesado la directora de Amnistía Internacional, “mientras más tiempo pasen en estado desconocido, hay más posibilidad de que los torturen o los maten”.

 

 La comunidad cristiana evangélica se ha volcado en oración por estos dos cristianos, y ha llamado a la oración de todos los cristianos del mundo. Algo que ha unido a millones de cristianos.

 

Lo que torpedea las intenciones de ejecución de estos dos cristianos cuyos nombres son  Yat Michael y el pastor Peter Ye. Se lleva cotejando la información de que en cualquier momento los van a ejecutar, pero Gracias a Dios y a las oraciones de muchos cristianos esta sentencia se ha ido retrasando.

 

(Uno de los Patores con su hijo)

 

En estos días parece que se ha incrementado más la presión para ejecutar a estos dos pastores, que por lo único que viajaron a Sudan del Norte, fue para predicar el nombre de Jesús y divulgar el evangelio.

 

Sudan del Norte es el sexto país de la lista Mundial de los países que más persiguen a los cristianos. Y aun así Sudan del Norte tiene más de 2 millones de cristianos, a pesar de la presión que se ejerce a través del gobierno, imponiendo leyes islámicas que martirizan a los cristianos y les quitan la libertad.

 

Las presiones Internacionales en estos casos no han sido tan fuertes como en otro anterior caso del que ahora hablaremos y seguramente recuerden. Más bien parece que la comunidad Internacional ha dado la espalda, ha estos dos pastores evangélicos y los ha renegado a una posible ejecución.

 

El anterior caso más reciente que se ha vivido en este país ha sido; El de Meriam Ibrahim, una mujer cristiana que estaba embarazada e iba a ser asesinada por el gobierno de Sudan, que la consideraba hereje al haber cambiado el Islamismo, por el cristianismo.

 

(Meriam Ibrahim, antes del encarcelamiento y después con su hijo)

 

Aunque en esta ocasión la Comunidad Internacional se volcó con esta mujer y Gracias a Dios, esta mujer si fue liberada y pudo tener a su hijo, fuera de ese país. Actualmente después de obtener un visado para Estados Unidos (EE.UU), está conviviendo allí con su marido y da gracias al señor por haber podido salir de este país.

 

Los cristianos:

 

Hay que ver, que cada vez nos persiguen más y debemos orar mucho por aquellos que se encuentran en peligro, en persecución, o son detenidos… Marcos13:11  Y cuando os lleven y os entreguen, no os preocupéis de antemano por lo que vais a decir, sino que lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo

 

Muchas veces o siempre será injusto  pero debemos de ser fuertes y si nos falta fuerza pedírsela a Dios, ojala ninguno de nosotros se encuentre nunca en una situación parecida. PERO DEBEMOS DE ORAR SIEMPRE, POR ESTAS COSAS.

 

Juan 15:18-19

 

18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo que es suyo; más porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

 

Marcos 8:35

 

Porque el que quisiere salvar su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí y del Evangelio, este la salvará.

 

Tema: Temor por la Vida de Dos Pastores en Sudán

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario