Te Deum Español (Culto Rtve)

04.11.2015 18:58

El pasado sábado se realizo el culto por la reforma televisado por primera vez por RTVE, nada mas aburrido, aunque es cierto que se cantaron cánticos evangélicos, dirigido el culto por José Pablo Sánchez, con la participación de José de Segovia y el psiquiatra Dr. Martínez que dio la predicación, amenizado por el coro, y la solista María Diaz.

 

Puedes ver el video abajo:

 

Después de la presentación por José Pablo Sánchez, termina diciendo que podemos experimentar a Dios. Dicho de una forma inocente,o cándida puede ser comprensible, pero indica el pensamiento que llevamos imbuido dentro de nosotros, es decir la forma de pensamiento prevaleciente.

 

 

Estamos experimentando con Dios, hablaba en otro articulo cuando el periodista Scalfari entrevista al papa Francisco, confiesa que católico en su juventud, hasta que descubrió el yo, como predominante en su vida,

 

y ahí cambio toda su forma de pensar, el yo ese enemigo de Dios, cuando el hombre se descubre al desobedecer a Dios, se despierta en si mismo ese yo que decide y con su criterio de opinión puede poner en duda incluso al mismo creador,

 

 

exponiendo sus tesis, de ahí que podemos experimentar con Dios,en el caso de los evangélicos en su universo religioso, experimenta una relación con Dios,como si del hombre dependiera y estuviera en su mano el universo y el mismo trono de Dios.

 

Experimentar a Dios:

 

En este momento nos estamos poniendo en el lugar de Dios, así como Lucifer quiso suplantar a Dios a través de la multitud de sus negocios, pecó, y eso le llevo a ser expulsado de su condición y tuvo unas consecuencias terribles para la creación.

 

 

¿Podemos experimentar a Dios?. Como tal palabra no se refleja en ningún lugar de la escritura, sino que corresponde a nuestro acervo cultural del día de hoy.

 

 

Ya en un tiempo posterior a la reforma, se le pidió a los hombres de fe, que demostraran lo que creían, ya que el mundo experimental en el que vivimos hace lo mismo.

 

 

Sino no serian reconocidos como baluartes de la ciencia, sin reconocimiento social, desechados del mundo, posiblemente perderían sus plazas en las universidades, así se pusieron a la tarea de experimentar a Dios, "El que me ama mi palabra guardara". (Juan14:23).

 

Es cierto amamos la palabra de Dios, pero nos dicen que hay que demostrar lo que se dice, he aquí el dilema, muchos intentaron experimentar a Dios, poner a prueba a Dios, olvidaron la fe "Que es la esperanza de lo que se espera, la CONVICCION DE LO QUE NO SE VE". (Heb.11:1)

 

 

Y se apartaron de la fe, con la cual experimentaban, "no tuvieron en cuenta a Dios y se envanecieron en sus pensamientos, dando gloria a la criatura antes que al Creador". Y Dios los entrego a una mente perversa,(Ro:1:28) como vemos en todos los escándalos de la iglesia católica.

 

El yo, ponerse en lugar de Dios:

 

 

Ese yo, que se pone en el lugar de Dios y abandona la fe, que experimenta con Dios, experimenta una relación con Dios, pone a Dios en segundo lugar como objeto a tratar,sin embargo al leer las escrituras nos damos cuenta que es Dios el que trata con el hombre y experimenta una y otra vez el acercarse a el.

 

 

"Con cuerdas de amor te atraje" (Oseas 11:4);

 

 "Dios nos amo primero" (1º Juan 4:19),

 

 El amor De Dios se manifiesta en que Dios entrego a su Hijo al mundo para que el hombre sea salvo"

 

(Juan 3:16).

 

 

 

Sin embargo el hombre con su yo altivo proclamado a los cuatro vientos por los filósofos, siguiéndoles toda la teología liberal y trascendentalistas, existencialistas, humanistas etc.,esta autoproclamación nos aleja de Dios y nos lleva al pecado de la soberbia.,

 

"Con cuerdas de amor te atraje"; "Dios nos amo primero", El amor De Dios se manifiesta en que Dios entrego a su Hijo al mundo para que el hombre sea salvo".

 

 

No es Dios el que se tiene que poner de rodillas delante del hombre, sino el hombre, que al venir a Dios, debe dejar que Dios haga en el, así en la Biblia dice “que toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesús es el Señor”.

(Ro 14:11).

 

 

Ya no hay duda, así que usemos" la fe que viene por el oír y por el oír la palabra de Dios".

(Ro10:17)

 

 

Utilizamos mucho la palabra experimentar, como hemos dicho, experimentar una relación con Dios, experimentar los dones del espíritu, sino experimentas eres aburrido, y no hay vida,

 

 

pero nos olvidamos del amor, no se habla del amor, por supuesto, al hablar del amor, esto implica entrega, y no queremos imponer cargas a nadie, no sea que salgan corriendo.

 

Ministerio la palabra de EVANGELICOS DE CASTILLA.

CONTINUARA.....

Constituido de 2 Partes

 

Puedes ver el video abajo:

Tema: Te Deum Español (Culto Rtve)

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario