SANTIDAD DE VIDA
En el evangelio se nos pide una vida santa, tal como dijo Jesús Sed santos porque yo soy santo.
PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado; Para que ya el tiempo que queda en carne, viva, no á las concupiscencias de los hombres, sino a la voluntad de Dios. (1ª Pedro 4:1-2)
Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración. Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados. (1ª Pedro 4:7-8)
Dios nos esta pidiendo una excelencia de vida, el mundo intenta imitar pero tarde o temprano se ve la fachada, que no corresponde con la realidad, nosotros que hemos sido redimidos por Cristo nos corresponde esta santidad de vida, ¿pero es en nuestro esfuerzo?
O es un fruto de nuestra comunión con Dios, bien es cierto que el mundo recurre a practicas orientales para conseguir paz en sus corazones o llevar una vida armónica, lejos de pasiones que esclavizan, ya lo dice Pablo en Colosenses que estas prácticas tienen algo de sabiduría en duro trato del cuerpo, pero nada pueden contra los deseos de la carne.
Nos dice la biblia que hemos crucificado nuestras pasiones y deseos en Cristo, asimismo la cruz es locura para los que se pierden, por lo tanto van a seguir recurriendo a practicas supuestamente benéficas como libros de autoayuda, etc.
Jesús dice mi paz os dejo mi paz os doy, yo no os lo doy como el mundo, (Juan 14:27) y hace referencias a la parábola de la vid, "Yo soy la vid verdadera y mi padre el viñador, toda vid que en mi lleve fruto sera podada, la que no lleve fruto sera arrancada", yo soy la vid y vosotros los pámpanos, sin mi no podéis llevar fruto, el que esta en mi mucho fruto lleva". (Juan 15)
Santidad y fruto están relacionados, ya que sin santidad nadie podrá ver a Dios, se ve como en los grandes avivamientos primero siempre ha habido la santidad del pueblo de Dios, luego los frutos.
Moriremos porque hemos visto a Dios, (Jueces 13:22) Lo vemos en muchos pasajes de la Biblia, no podemos considerarnos si primero no vemos a Dios al menos contemplando su santidad, es en ese momento que tenemos una percepción mas completa de nosotros mismos y de nuestra miseria y quisiéramos dejarnos llevar en todo momento por El.
Antes nos contentábamos con un falso pretexto de nuestra justicia, pero al mirar a Dios y su rostro, no podemos sino sentirnos miserables y culpables, mas aún mezquinos, desprovistos de toda bondad.
¡Aún hallo mancha en sus ángeles, cuanto mas en nosotros, pecadores!
Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os ensalce cuando fuere tiempo; Echando toda vuestra solicitud en Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devore: Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.
Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, El mismo os perfeccione, confirme, corrobore y establezca. A El sea gloria e imperio para siempre. Amén.
(1ª Pedro 5:6-11)
Así el apóstol Pablo nos alecciona para una vida sobria y puesta en la mira en Jesús.
SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria. (Col.3:1-4)
Mº de la Palabra
Tema: SANTIDAD DE VIDA
No se encontraron comentarios.