LOS ÍDOLOS O IDOLATRÍA DEL SIGLO XXI, NI SALVARA, NI SALVA, NI SALVO

17.11.2016 17:27

Aunque muchos son los que son los que siguen adorando estatuas, imágenes y diferentes tipos de objetos que no tienen ningún valor, ni sirven para nada. Hemos podido ver como en el siglo XXI estos ídolos han cambiado, y hemos visto como han aparecido nuevos como son los futbolistas, cantantes, políticos, animales y diversos tipos de gente u organizaciones que tienen algún tipo de representación pública, los cuales aunque son “nuevos” siguen sin servir para nada.

 

 

La idolatría que lleva desde que los hombres se apartaron de Dios va evolucionando en diferentes grados de adoración. Muchas son las personas que llegan al punto de la muerte por su cantante, futbolista, imagen… que ellos consideran como a un dios, sin darse cuenta u obviando voluntariamente que están adorando antes a la creación que a su creador.

 

Esto no solo pasa fuera del término “cristiano” dado que muchas personas poniendo un “San” o una “Virgen” delante de un nombre, ya lo consideran un “dios”. Siendo no solo un error básico, sino también desobedeciendo a Dios, que nada más escribir con su mano los Diez Mandamientos lo dejo claro en el primer mandamiento.

 

 

Éxodo 20:3-6

 

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

 

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

 

Últimamente estamos viendo una vuelta al catolicismo y esa doctrina es una doctrina totalmente falsa en muchos aspectos, no hay que dejarse engañar, porque como dice La Biblia aunque un ángel u otro cosa, de un evangelio diferente al de Jesús se anatema, y esto vale para cualquier ocasión si después de reprender no vuelven de su mal camino, es mejor apartarse.

 

Gálatas 1:8 Mas aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.

 

Muchas personas dicen que no tienen un dios pero el hecho es que las personas tienen que llenar un hueco muy grande, y ese hueco es el de Jesús y solo lo puede rellenar Jesús. Porque por mucho que la gente quiere llenar ese hueco de su corazón con cosas diferentes, ese hueco solo se llena temporalmente y después vuelve a estar vacío.

 

 

La gente puede intentar llenar ese hueco con ídolos de carne, madera, hierro, mármol o cualquier tipo de material inerte o cualquier otra cosa que no sirven para nada. Pero ese hueco en su corazón no se va a llenar, además de que toda esa adoración es en vano y desde luego la salvación no la van a sacar de ninguna imagen, estatua o cualquier tipo de ídolo, porque solo está en Jesús.

 

Así vemos como mucha gente prefiere creer en animales, estatuas, futbolistas o básicamente la creación antes que al creador a Dios, que fue el que creo todas las cosas y sin el que ninguna cosa seria hecha sino hubiera sido hecha por él. Por lo cual no dejes que te engañen nunca, porque el verdadero Dios no habita en imágenes o estatuas muertas e inertes, porque él no es un Dios que este muerto, SINO QUE ÉL ES UN DIOS VIVO Y TODOS VIVEN PARA ÉL, Y POR ÉL.

 

Isaías 55:1-7

 

1 A todos los sedientos: Venid a las aguas. Y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.

 

2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien; y se deleitará vuestra alma con grosura.

 

3 Inclinad vuestros oídos, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma. Y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

 

4 He aquí, que yo lo di por testigo a los pueblos, por capitán y por maestro a pueblos.

 

5 He aquí, que llamarás a gente que no conociste; y gentiles que no te conocieron correrán a ti, por causa del SEÑOR tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.

 

6 Buscad al SEÑOR, mientras se halla; llamadle en tanto que está cercano.

 

7 Deje el impío su camino; y el varón inicuo, sus pensamientos; y vuélvase al SEÑOR, el cual tendrá de él misericordia; y al Dios nuestro, el cual será grande en perdonar.

Tema: LOS ÍDOL OS O IDOLATRÍA DEL SIGLO XXI, NI SALVARA, NI SALVA, NI SALVO

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario