LA REFORMA DE LUTERO NO FUE UN ERROR
Muchos “cristianos” ecuménicos y católicos en los últimos meses están enviando un mensaje de que la reforma fue un error porque separo a la Iglesia de Cristo. Pero en realidad, que dice la palabra de Dios y no los hombres, si nos hiciéramos la pregunta utilizando La Biblia no solo nos daríamos cuenta de que no ha sido un error, sino de que es un acierto aun en nuestros días y algo para agradecerle a Dios.
Romanos 16:17-20
17 Y os ruego, hermanos, que miréis por los que causan disensiones y escándalos fuera de la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos. 18 Porque los tales no sirven al Señor nuestro Jesús, el Cristo, sino a sus vientres; y con suaves palabras y bendiciones engañan los corazones de los simples. 19 Porque vuestra obediencia es divulgada por todos los lugares; así que me gozo de vosotros; mas quiero que seáis sabios en cuanto al bien, y inocentes en cuanto al mal. 20 Y el Dios de paz quebrante presto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia del Señor nuestro Jesús, el Cristo, sea con vosotros.
El evangelio es claro y no necesita especialistas para que lo interpreten como dicen los católicos que “doctores tiene la Iglesia”, porque el mismo Espíritu Santo nos ayuda a interpretarlo. Y es como dice Jesús que el Señor se los oculto a los sabios en otro tiempo y se lo ha revelado a los simples para que entiendan.
Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños
La gente que se hace ecuménica, si en algún momento ha conocido la verdad se vuelve a la opresión y el engaño del diablo. Se vuelve a los ídolos, a la falsa doctrina, a la avaricia y directamente al mundo, el problema es que no puedes estar con el mundo y pretender seguir a Jesús, ya que el mundo yace en maldad y es contra Dios.
Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.
Si el Papa quiere fomentar el ecumenismo, es para acabar con algo que ha hecho daño a la Iglesia Católica durante años, la verdad. La verdad del Señor, porque la reforma no vino impulsada por hombres, sino por Dios, para que se volviera al conocimiento de la verdad y no se callera en el paganismo católico.
Cuando adoras a las imagenes y estatuas solo adoras al diablo y no a Dios.
Si nos remontamos hace 500 años que surgió la reforma, la Iglesia Católica cobraba dinero por la salvación algo que también hacen ahora los falsos hermanos que se atreven a llamarse “evangélicos”. Esto se llamaba bulas, y el porqué de que la gente las comprara, era por la falta conocimiento, dado que La Biblia estaba prohibida, o lo que es lo mismo solo en latín una lengua muerta e inaccesible para el pueblo.
Así que lo primero que hizo la reforma fue dar accesibilidad a La Biblia traduciéndola a los idiomas de cada país y haciendo así que la gente pudiera encontrar la verdad. Pero evidentemente los católicos no se iban a quedar con las manos cruzadas y crearon instituciones para acabar con esto como la inquisición o los jesuitas, del cual este último el Papa Francisco forma parte.
Juan 16:2 Os echarán de las sinagogas; y aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servicio a Dios.
Torturas y asesinatos de los católicos.
Apocalipsis 18:4-5
4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
La reforma fue el hecho más importante que ocurrió en siglos y aún sigue siendo importante dado que aún sigue levantando heridas a los mentirosos, desvelando la verdad del Señor. Y fijaos que si fue importante que el diablo puso su fiesta este día para intentar ocultar la luz con oscuridad, el problema es que la luz siempre vence a las tinieblas.
Juan 1:5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
ESTE 31 OCTUBRE CELEBRA LA LUZ FRENTE A LAS TINIEBLAS Y PELEA A LOS MENTIROSOS CON LA ESPADA DE LA PALABRA, QUE TODO AQUEL QUE NO SIGUE A LA VERDAD INTENTA ESCONDER.
Gálatas 4:16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, diciéndoos la verdad?
Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad en que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez a ser presos en el yugo de servidumbre.
Tema: LA REFORMA DE LUTERO NO FUE UN ERROR
No se encontraron comentarios.