Como asi, que Dios nacio eso no es posible
La Navidad y el mundano ¿Qué celebramos en Navidad?
Las Navidades es un tiempo donde celebramos la festividad del nacimiento de Jesús. El donde nació y sobre todo el ¿Por qué? nació.
Lo que celebramos es que Dios vino al mundo para la salvación de todos nosotros, y también que vino para vencer a la muerte, que se celebra posteriormente. Es un tiempo de adoración y no es motivo para no celebrarlo, otra cosa es que se sirvieran a las estatuas y se las adorara, pero festejar que Jesús nació no es pagano o mundano.
9 Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy evangelio de gran gozo, que será a todo el pueblo; 11 que os es nacido hoy Salvador, que es Cristo, el Señor, en la ciudad de David.
Lucas 2:9-11
Es una festividad que nos tiene que alegrar y llenar de gozo porque Dios nació y vino para salvarnos e librarnos de los pecados. Esta la otra imagen, que se han apropiado las marcas, para sacar dinero y para convertirla en una fiesta mundana donde se celebra el espíritu consumista del mundo, en vez que el nacimiento de Jesús.
Compras:
Para muchas empresas la navidad se ha convertido en un buen negocio en el que engordar su capital fácilmente. Trasformando una fiesta en la que celebramos el nacimiento de Jesús, a una fiesta que la gente puede confundir como comercial.
Y olvidarse del verdadero motivo, que es celebrar su venida al mundo, y no “comprar como si no hubiera un mañana”. Aunque en verdad la mayoría de la gente no lo hace con un mal motivo, y es algo que podríamos denominar como, “inocencia”, en ciertas ocasiones. Por eso también no debemos de juzgar a la gente.
Los anti-navideños:
La gente que no quiere celebrar la navidad se ha multiplicado considerablemente, en todos estos años. Parten de muchas conclusiones para no celebrarla, algunas de ellas las explicaremos aquí brevemente.
Recuerdo Católico: Muchos creyentes cristianos que se han salido de la Iglesia Católica, no quieren celebrar la navidad, ya que para ellos es un “recuerdo católico”. Aunque hay ciertas diferencias importantes.
- No se adoran a las estatuas o imágenes del niño Jesús ni a ninguna.
- No se hace adoración a la virgen, que concibió a Jesús, “no es Dios, la virgen”.
- No se cree en los ritos paganos que utilizan los católicos, en estas festividades.
- No se tiene por qué hacer caso a la mundanalidad, que cambia la navidad (el nacimiento de Jesús), por objetos y supersticiones.
Mundano: Las personas mundanas o del mundo, que no quieren celebrar la navidad también han crecido. Muchos se han hecho enemigos de estas fiestas y las aprovechan para intentar ocultar el verdadero motivo. Algunas de sus acciones son:
- Publicación de películas o documentales con alto contenido “Satánico”.
- Apartar al cristianismo de esta festividad, contando en actos oficiales navideños con islámicos, budistas… que no la celebran. Desprestigiando así la fiesta y convirtiéndola en la “fiesta de las culturas”.
- También por buena parte de los medios de comunicación, se aprovechan para mundanizar su programación navideña.
Los Cristianos:
No nos debemos obcecar en la cuestión de dónde procede la navidad, sino debemos de pensar que es una buena época. Una época de adoración a Jesús, y también de celebración, ya que es una época de celebración y festividad para nosotros los cristianos.
Mateo 1:23-25
20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.
Fuente: Fec
Tema: La Navidad y el mundano ¿Qué celebramos en Navidad?
Fecha: 29.12.2016
Asunto: Hay que abrir los ojos
Es increible que la Natividad haya sido reemplazada por Noel o San Nicolas. No estoy de acuerdo ni con la idolatria a las imagenes, ni con el arbol de navidad (costumbre romana), ni con Santa Claus en la natividad