¡AY DE LOS HIJOS QUE SE APARTAN ! DICE JEHOVÁ

06.03.2017 22:03

Herejía es un nombre derivado del sustantivo Griego haeresis (1 Cor. 11:19; Gál. 5:20; 2 Pedro 2:1) cuyo significado es una secta divisiva. El Cristianismo moderno considera que no puede existir tal cosa como la 'herejía' puesto que la Modernidad entiende la religión como algo fundamentalmente sociológico e histórico, la descripción de las sensibilidades religiosas.

 

 

El Cristianismo histórico, sin embargo, siempre ha considerado que la religión Cristiana contiene un cuerpo necesario de verdades proposicionales reveladas por Dios que uno debe afirmar para ser Cristiano. La herejía, en este esquema, es una desviación sustancial de este cuerpo de verdades necesarias.

 

 

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia (Deut. 30:19).

 

 

ACUERDO ENTRE LA IGLESIA CATOLICA Y LA ALIANZA EVANGELICA:

 

Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

Consejo Ecuménico de Iglesias

Alianza Evangélica Mundial.

 

Consciente de las tensiones entre las personas y comunidades de diferentes creencias religiosas así como de las diversas interpretaciones del testimonio cristiano, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCDI), el Consejo Ecuménico de Iglesias (CEI) y, por invitación del CEI, la Alianza Evangélica Mundial (AEM), se han reunido durante cinco años para reflexionar y elaborar un documento conjunto con el objetivo de que sirva como un conjunto de recomendaciones para guiar la conducta en el testimonio cristiano en el mundo.

 

Este documento no pretende ser una declaración teológica sobre la misión, sino que trata de abordar cuestiones prácticas ligadas al testimonio cristiano en un mundo multi-religioso.

 

 

El propósito de este documento es el de animar a las iglesias, a los consejos eclesiales y a los organismos de la misión a reflexionar sobre sus prácticas actuales y a utilizar las recomendaciones de este documento para preparar, cuando pueda resultar útil, sus propias directrices para su testimonio y su misión entre los miembros de diferentes religiones y entre aquellos que no profesan ninguna religión en particular.

 

Es de desear que los cristianos de todo el mundo estudien este documento a la luz de sus propias prácticas en el testimonio de su fe en Cristo, tanto de palabra como de obra.

 

Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, y no á Dios: y no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios.  No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos á celo al Señor? ¿Somos más fuertes que Él?  (1ªCo 10:20-22)
 

 

Aunque el contenido de los 12 puntos, son nada más que elementos sociológicos, son en su espíritu tendenciosos, sin embargo los dos últimos puntos nos aclaran realmente cuales son sus intenciones:

 

 

Documento:

 

11. Asegurando el discernimiento personal. Los cristianos deben reconocer que cambiar la propia religión es un paso decisivo que debe ir acompañado del tiempo suficiente para la reflexión y la preparación adecuadas, a través de un recorrido que garantice la plena libertad personal.

 

12. Construyendo relaciones interreligiosas. Los cristianos deben seguir construyendo relaciones de respeto y confianza con las personas de diferentes religiones para facilitar un entendimiento mutuo más profundo, la reconciliación y la cooperación para el bien común.

 

 

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCDI) de la Santa Sede y el Programa sobre Diálogo Interreligioso y Cooperación de Consejo Mundial de las Iglesias (CEI - IRDC) ya tienen experiencia en esta colaboración.

 

 

El año 2017 también marcará los cincuenta años del diálogo internacional luterano-católico, que ha dado notables frutos ecuménicos, de los cuales el más importante es la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación (DCDJ). La DCDJ fue firmada por la FLM y la Iglesia Católica en 1999, y afirmada por el Consejo Metodista Mundial en 2006. La declaración anuló disputas de siglos entre católicos y luteranos sobre las verdades básicas de la doctrina de la justificación, que estuvo en el centro de la Reforma del siglo XVI.

 

Federación Luterana Mundial:

 

 

Curiosidades: El Papa Francisco ha declarado esta semana el Año Santo Sanferminero, que comenzará oficialmente el próximo 7 de julio de 2017 y que se extenderá hasta el 7 de julio de 2018.

 

 

De hecho el lema de la última convención de la Alianza Evangélica Española ha sido la reconciliación, podemos ver cuales son sus intenciones.

 

La tercera consulta organizada por el Consejo Mundial de las Iglesias y el PCDI de la Santa Sede, en colaboración con la AEM y con la participación de las más grandes familias de fe cristiana (católicos, ortodoxos, protestantes, evangélicos y pentecostales), habiendo actuado en un espíritu de cooperación ecuménica.

 

Para la elaboración de este documento para ser considerado por las iglesias, organismos confesionales nacionales y regionales y organizaciones misioneras, especialmente los que trabajan en contextos interreligiosos.

 

 

El CEI-IRDC invitó a la Alianza Evangélica Mundial (AEM) para participar en este proceso y ésta lo hizo gustosamente.

 

Mientras tanto también España se adhiere a este compromiso interreligioso promovido por la Iglesia Católica y amparado y compartido por la Alianza Evangélica, como constatamos.

 

Católicos, ortodoxos y evangélicos rezan juntos por la unidad de los cristianos

22 enero 2016

 

Dentro de los actos con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos, la parroquia del Hermano San Rafael acogió la oración ecuménica conjunta entre las tres confesiones cristianas mayoritarias de Burgos.

 

 

Católicos, ortodoxos y evangélicos rezan juntos por la unidad de los cristianos. Lo hicieron de forma más solemne en una oración ecuménica que tuvo como escenario la parroquia del Hermano San Rafael de Burgos. En el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, y siguiendo como eje el pasaje bíblico de la carta de San Pedro –«Llamados a proclamar las grandezas del Señor»–, miembros de las tres confesiones mayoritarias en Burgos rezaron juntos por lograr la tan deseada unidad de los cristianos.

 

En el acto participaron el pope ortodoxo de Burgos, Claudiu Nicoara, el presidente del consejo evangélico de Castilla y León, Agustín Melguizo, y José Luis Cabria, director del secretariado diocesano de ecumenismo.

 

27 De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno á sí mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen.

(1ª Cor. 11:27-30)

 

¡AY DE LOS HIJOS QUE SE APARTAN,DICE JEHOVA, PARA TOMAR CONSEJO Y NO DE MI; PARA COBIJARSE CON CUBIERTA, Y NO DE MI ESPIRITU  AÑADIENDO PECADO A PECADO! PARTENSE PARA DESCENDER A EGIPTO, Y NO HAN PREGUNTADO A MI BOCA.

(ISAIAS 30: 1,2)

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