La falsa doctrina del Evangelio de la Prosperidad

02.09.2016 17:00

Una doctrina muy común en los últimos tiempos en los que los “lideres” evangélicos o no tan evangélicos hacen un evangelio Feliz en el que nada te puede ir mal y en el que todo te tiene que ir bien porque claro si lo dice un apóstol o Pastor de la Apostasía !Tendrá que ser verdad! O no.

 

 

1-La Sobervia:

 

Si nos replanteamos la situación el hecho es que esto no es cierto y esto va contra las enseñanzas del Señor, por ser cristiano, no te tiene que ir bien no pequemos de soberbia, nos ira bien si Dios quiere y si esa es su voluntad con nosotros, el Señor nos dice que busquemos el Reino de Dios y su justicia y el resto de las cosas que necesitamos el señor nos las dará, así que por eso no os preocupéis.

 

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 

La cuestión esta en que no pequéis de codicia, sino como dice La Biblia conformaros con lo que tenéis, porque el Señor desamparado no te va a dejar.

 

Hebreos 13:5 Sean las costumbres vuestras sin avaricia, contentos de lo presente (porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.)

 

1 Timoteo 6:10 Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; lo cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

 

 

Porque de que sirve tenerlo todo ¿No perecerán tus ganancias cuando mueras? De quien serán, ya te digo que tuyas no serán.

 

Lucas 12:18-21

 

18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes, y los edificaré mayores, y allí juntaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Y le dijo Dios: Necio, esta noche vuelven a pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios.

 

2-El Verdadero Tesoro:

 

Esta es la doctrina de Jesús y esta es la doctrina del Señor, estos falsos predicadores prometen paz, calma y bienestar a cualquiera que le llene los bolsillos. Pero la verdad es que si vivimos para el Señor vivimos y si morimos para el Señor morimos y sea lo que fuere somos del Señor, y nuestro tesoro no se hace aquí donde los ladrones lo pueden robar, si no como dice Jesús cuando estemos con el, ese sera en verdad el verdadero tesoro.

 

Mateo 6:19-21

 

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20  sino haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan: 21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

 

 

3-La Prueba del Señor:

 

Mirad a Job hombre Justo, ¿Hizo algo mal Job para que le pasara lo que le paso? No, pero el Señor le probo durante un tiempo y le fueron las cosas mal y luego obtuvo su recompensa y obtuvo el doble de lo que había perdido ¿Sería un mal cristiano ahora?  La predicación de los del evangelio de la prosperidad es así, “todo te tiene que ir bien y sino eres un mal cristiano” y esto además de anti-bíblico es una mentira ¿No nacemos sin nada? Pues sin nada nos iremos.

 

Job 1:21

 

y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. El SEÑOR dio, y el SEÑOR quitó; sea el nombre del SEÑOR bendito.

 

4-La Falsa Paz:

 

Muchos cantantes “cristianos” y “pastores cristianos” se dedican a divulgar este evangelio de la Felicidad o prosperidad como se quiera llamar. Viendo las cuentas de Twitter y demás redes de este tipo de gente que divulga este evangelio de la Felicidad podemos sacar conclusiones:

 

La primera es que son muy seguidos, lo que es igual a decir que tienen “mucho éxito”, un ejemplo es la cuenta de Marcos Witt en Twitter para quien no lo sepa un “cantante y exPastor”, si  observamos el comportamiento de su cuenta podemos ver claramente que no te enseña absolutamente nada, sino el que todo va ir genial.

 

Esto podría estar bien, para llevarse bien como se quiere llevar con todo el mundo, pero como dice el, no hablo “del infierno ni del pecado por que ofende” ¿A quién le ofende? ¿No es Dios el que tendría que decir que le ofendemos nosotros al cometerlo? Pues dado que no quieres enseñar y advertir a la gente, se puede decir claramente que tu parte ahora mismo está con esos a los que le “ofende” hablar de la verdad.

 

Marcos 8:38

 

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

 

!Vaya! que raro verdad, el que ahora es querido por el mundo y por muchos ha caído en un error teológico, pero hasta esto, está escrito en La Biblia.

 

Juan 15:19

 

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo que es suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

 

Así que no os deslumbréis por estos que van con palabras de paz, porque son mentirosos apaciguan con mentira, el que peca pagara a su tiempo, el malvado pagara, y  las cosas de Dios no se consiguen ni por obras, ni pagando dinero o bienes, las cosas de Dios se consiguen humillándote ante él y no hace más, ni enviar 100.000.000 de mensajes, ni dar mil vueltas, ni hacer cosas como estas, no caigáis en este error y si habéis caído salir de él, porque el tiempo es presto.

 

Jeremías 23:17:24

 

17 Dicen atrevidamente a los que me aíran: El SEÑOR dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la imaginación de su corazón, dijeron: No vendrá mal sobre vosotros.

 

18 Porque ¿quién estuvo en el secreto del SEÑOR, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y oyó?

 

19 He aquí que la tempestad del SEÑOR saldrá con furor; y la tempestad que está aparejada, caerá sobre la cabeza de los malos.

 

20 No se apartará el furor del SEÑOR, hasta tanto que haya hecho, y hasta tanto que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en lo postrero de los días lo entenderéis con entendimiento.

 

21 No envié yo a aquellos profetas, y ellos corrían; yo no les hablé, y ellos profetizaban.

 

22 Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oír mis palabras a mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

 

23 ¿Por ventura soy yo Dios de cerca solamente, dijo el SEÑOR, y no Dios de lejos?

 

24 ¿Por ventura se ocultará alguno en escondrijos que yo no lo vea, dijo el SEÑOR? ¿No lleno yo el cielo y la tierra, dijo el SEÑOR?

 

 

Tema: La falsa doctrina del Evangelio de la Prosperidad

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario