La Cuna del Cristianismo, Acosada por el Gobierno de Turquía

15.04.2016 16:00

Desde que Constantinopla  “la actual Turquía” pasase a mano de los otomanos no ha parado de repetirse la persecución a los cristianos. Hoy en día es difícil pensar que en este país, que fue la cuna del cristianismo “a los cristianos les comenzaran a llamar cristianos”.

 

Breve Historia:

 

La actual Turquía no ha sido siempre musulmana o islámica, de hecho muchos de los apóstoles de Jesús y hombres de Dios estuvieron predicando en este país como: Pablo de Tarso, Timoteo, Nicolás prosélito de Antioquía etc.

 

 

En  las revelaciones de Juan en el libro de Apocalipsis, hace referencia de nuevo a este país en las que narra, a las Siete Iglesias de Asia.

 

Siglos más tarde de estos acontecimientos el emperador romano Constantino I en el año 324 D.C eligió a Estambul como sede de la nueva capital del Imperio romano. Que sería conquistada y convertida al islamismo de forma forzosa en el año 1453 después de Cristo.

 

La conquista otomana no fue fácil,  el historiador Steven Runciman lo describe así en La caída de Constantinopla, 1453 D.C:

 

Mataban a todos los que se encontraban por las calles, hombres, mujeres y niños sin distinción alguna. La sangre corría como ríos por las empinadas calles desde los altos de Petra hasta el Cuerno de Oro. Pero la sed de sangre pronto se vio mitigada. Los soldados se percataron de que los prisioneros y los objetos valiosos les proporcionarían mayores beneficios.

 

El Sultán contempla la batalla naval

 

La Actualidad No Muy Diferente:

 

La actual Turquía no difiere mucho en la persecución de los cristianos, que se vivieron tras la conquista de los otomanos, de echo cada día se intensifica más y más. Su presidente Islámico  Recep Tayyip Erdogan, está convirtiendo cada día más el país en un foco de islamismo en la que desaparece cada día la libertad.

 


 

El último altercado que demuestra una forma de gobernar déspota fue la detención y censura de todos los periodistas con la toma del diario Zaman, muy crítico con las medidas de islamización del gobierno de Erdogan y que se transformaron en fuertes disturbios. ”Al final del artículo puedes verlo”.

 

Las Iglesias no se han librado de esta persecución, el gobierno las ha ido convirtiendo en museos, mezquitas o simplemente las ha censurado o demolido. Actualmente no existen datos veraces dado que la persecución y el miedo a la detención, persisten sin cesar, aunque una minoría cristiana persiste en segundo plano a pesar de la dificultad.

 

Iglesia de Santa Sofía, hoy museo y con vistas a convertirla en Mezquita

 

Apoyo unánime Internacional a Turquía:

 

Ya no resulta raro ver a la Unión Europea más arrastrada de los últimos tiempos, que se dedica a congraciar al que le puede sacar una espina. Y esta es Turquía, que con la crisis de los refugiados ha conseguido una cantidad desorbitada de dinero de la unión, además de una “bonita” palmada en la espalda, para parar el flujo incesante de los refugiados.

 

La canciller germana Angela Merkel, sus medidas estan aruinando Europa.

 

A los cuales desecha por sus ciudades, les dispara en la frontera para que no entren (sin importar si se encuentra algún bebe, niño, o mujer) y de los cuales casos la Unión Europea que les ha dado tanto dinero se desentiende de los métodos para aplicar estas expulsiones y se vuelve tolerante “Da igual como el sicario acabe con el trabajo”.

 

Opinión Cristiana:

 

Turquía fue el centro neurálgico del cristianismo, y donde muchas personas se convirtieron a Jesús, no es difícil pensar que los lazos del diablo llegarían pronto para destruir o intentar destruir toda obra de edificación que permaneciera.

 

2 Corintios 2:11

 

Porque no seamos engañados de Satanás: pues no ignoramos sus maquinaciones.

 

Hechos 11:26

 

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Toma del Diario Zaman, critico con el Gobierno Turco:

Tema: La Cuna del Cristianismo, Acosada por el Gobierno de Turquía

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario