LA AVENTURA PROTESTANTE

26.01.2017 21:36

Trump rufián o santo, queriendonos mostrar a Trump como un rufián, y una persona que ha venido para hacer volver al mundo a otros tiempos, que no vive en los momentos actuales, como nos dice la biblia no os conforméis a este siglo sino  renovaros en vuestro entendimiento para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios. Rom 12:2.

 

 

Hay dos tendencias que se contraponen en este mundo, la unilatelaridad, termino que se uso en el tiempo de George Bush, y la multilateralidad que son aquellos que apoyan a la ONU, otro nombre para la multilateralidad que es la mas común ahora es la globalización, que no es otra cosa que la destrucción de los estados que a su vez garantizan los derechos de los ciudadanos.

 

A través de los acuerdos del TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la UE y EEUU), TLCAN o NAFTA (Tratado de libre Comercio de America del Norte), TPP (Acuerdo transpacífico de Cooperación económica), hace que los gobiernos firmen en forma de ley estos acuerdos donde las multinacionales, tienen un peso especifico sobre los ciudadanos y sobre los propios estados, obligándoles para que no puedan legislar en contra de ellos.

 

 

Estamos en tiempos de concretar cambios, que se venían cerniendo de tiempos atrás, Obama paladín de la globalización y del humanismo, compañero de viaje del papa Francisco, que queda en un lugar incomodo, también el Vaticano deseaba entrar en la globalización religiosa, acelerando los encuentros interreligiosos, con la iglesia evangélica y con el resto de las religiones, la entrada de Trump, supone un paréntesis a estas políticas.

 

Tanto uno como otro proclaman libertad y dialogo, pero estas políticas tanto de Obama como de Francisco suponen una esclavización de los individuos, que por ahora pueden respirar aliviados, junto con el caldero hirviendo de los humanistas por no haber logrado sus objetivos.

 

METODISTAS Y VALDENSES  SINODO UNIDAD CON ROMA

 

Podemos ver la globalización religiosa:

 

Católicos y luteranos ya caminan hacia la comunión plena.

 

El encuentro de Noviembre pasado entre el Papa Francisco y los líderes luteranos en Suecia concluye con la firma de una declaración conjunta que propone dejar atrás “los desacuerdos históricos y conflictos” para “eliminar los obstáculos restantes que nos impiden alcanzar la plena unidad”.

 

 

Romanos 4:13-16

 

13 Porque no por la ley fue dada la promesa á Abraham o a su simiente, que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana es la fe, y anulada es la promesa. 15 Porque la ley obra ira; porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

 

El Papa Francisco y la arzobispo luterana Antje Jackelén se dieron la paz, durante la celebración conjunta católico-luterana en Lund, Suecia.

 

 

La visita del Papa Francisco a Lund (Suecia) para participar del acto de conmemoración conjunta católico-luterana de los 499 años de la Reforma ha servido para confirmar el camino de unidad emprendido por ambas tradiciones cristianas, representadas por el Papa Francisco y el presidente de la Federación Luterana Mundial, Munib Younam, junto a otros líderes católicos y luteranos.

 

CATEDRAL DE LUND .SUECIA

 

La ciudad sueca acogió dos actos, uno con un carácter litúrgico en la Catedral Luterana de Lund, siguiendo al pie de la letra el documento de “Oración común: Del conflicto a la comunión” aprobado por católicos y luteranos; y otro acto multitudinario en el Malmo Arena, con música, testimonios etc.

 

Los líderes católicos y luteranos hicieron público una declaración conjunta. Los gestos de cercanía, cariño y complicidad fueron constantes entre los líderes religiosos, conscientes de participar de un momento “histórico”, tal y como todos lo definieron en sus discursos.

 

Sin embargo no podemos ver cómo la Iglesia Romana puede exonerarse de la acusación de idolatría. Y esta es la religión que los protestantes están comenzando a considerar tan favorablemente, y que eventualmente se unirá con el protestantismo. Sin embargo, esta unión no ocurrirá por un cambio en el catolicismo, porque Roma nunca cambia. Pretende ser infalible. Quien cambiará será el protestantismo.

 

DECLARACIÓN CONJUNTA:

 

Estas celebraciones han dado pie a la firma de una declaración conjunta, estructurada en cinco bloques temáticos: agradecimiento, pasar del conflicto a la comunión, el compromiso para el testimonio común, la unidad en Cristo, y finalmente, una exhortación a los católicos y luteranos de todo el mundo.

 

La Torre de BABEL

 

A través del diálogo y el testimonio compartido, ya no somos extraños. Más bien, hemos aprendido que lo que nos une es más de lo que nos divide”, expresa en el primer punto el documento, que alaba asimismo el “fructuoso diálogo ecuménico” realizado en los últimos cincuenta años entre católicos y luteranos.

 

No solo los luteranos se han unido al catolicismo , también los metodistas, les siguen en la retaguardia. Los Metodistas se unen a la Declaración católico-luterana sobre la Doctrina de la Justificación.

 

"NO PODEIS BEBER LA COPA DEL SEÑOR , Y LA COPA DE LOS DEMONIOS;

NO PODEIS PARTICIPAR DE LA MESA DEL SEÑOR , Y DE LA MESA DE LOS DEMONIOS.

 

¿O PROVOCAREMOS A CELOS AL SEÑOR?

 

¿SOMOS MAS FUERTES QUE EL?

 

(1ªCorintios 10:21-22)

 

Ministerio de la Palabra de Evangélicos de Castilla

Tema: LA AVENTURA PROTESTANTE

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario