Francisco I el Papa de Roma ¿masón? al menos hay indicios de ello… 2º Parte El Vaticano: La Empresa Religiosa Más Rentable de la Historia de la Humanidad.
En 1933, el Vaticano volvió a demostrar su habilidad al entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro entre la Santa Sede y el 3er Reich de Hitler.
El gestor Francesco Pacelli fue una de las figuras clave del pacto con Mussolini; Su hermano el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Papa Pio XII fue el encargado de negociar como Secretario de Estado Vaticano, la firma del tratado con la Alemania de Hitler.
Pío XII conocía bien Alemania. Fue nuncio en Berlín durante la Primera Guerra Mundial y, luego, como Secretario de Estado de Pío XI, tuvo numerosas intervenciones ante el rumbo que estaba tomando la política alemana.
(El Vaticano)
En calidad de tal, intervino decisivamente en la encíclica de Pío XI, conocida como «Mit brennender Sorge» (que puede traducirse «Con ardiente preocupación»). La iniciativa de la encíclica partió, contrariamente a lo que se cree, de los obispos alemanes, el primer borrador fue redactado en Roma por el Cardenal Faulhaber.
El entonces Cardenal Pacelli, que dominaba el alemán, le dio forma definitiva, presentada a Pío XI, fue firmada y publicada.
A pesar de la constante y gran presión mundial, el Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizó por adoptar una falsa pose de neutralidad. Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negó a condenar la invasión;
(La paloma de la paz que lanza, el Sumo sacerdote Católico es comida por un cuervo)
Una de las mayores ventajas que obtendría el Vaticano del muy lucrativo acuerdo que mantenía con Hitler era la confirmación del Kirchensteuer, o sea un impuesto eclesiástico;
Se trata de un impuesto estatal que aun hoy día deben pagar los creyentes alemanes, y que solo pueden eludir si renuncian a su religión. En la práctica, son muy pocos los que renuncian a ella. Este impuesto representa por si solo entre el 8 y el 10 % del total impositivo que recauda el gobierno Alemán.
El 7 de junio de 1929 el Papa Pio XI fundo la administración especial y al advertir su habilidad para los negocios, encargo su dirección al seglar Bernardino Nogara, quien además de disponer de muchos millones de dólares con los que especula.
Se le dejo vía libre a todo tipo de transacciones bursátiles, incluido el “juego en la bolsa” y la compra de acciones de empresas cuyas actividades colisionaban con las enseñanzas doctrinales de la iglesia.
Eran empresas que producían (bombas, tanques, pistolas y preservativos). Todo ello podía ser condenado desde los pulpitos, pero sus dividendos, gracias a las actividades de Nogara, contribuían a llenar las arcas de San Pedro.
Continuara en el próximo artículo:
Un mensaje difundido por el: Mº de la Palabra de Evangélicos de Castilla.
"Todo contra el ENGAÑO"
Tema: Francisco I el Papa de Roma ¿masón? al menos hay indicios de ello… 2º Parte El Vaticano: La Empresa Religiosa Más Rentable de la Historia de la Humanidad.
No se encontraron comentarios.