El principio del fin de Boko Haram
El ejército Nigeriano hace unos días libero a un grupo de mujeres secuestradas por Boko Haram, que lidera un (Grupo terrorista que se encuentra en la zona norte de Nigeria). El número de mujeres liberadas en total es de 293, en la que se encontraban bebes y niños, que no han sido contados.
Boko Haram, cada vez más debilitado, ha sido cruel con toda ciudad en la que ha estado, el grupo Islámico radical que el lidera a asesinando a cualquier persona que se iba encontrando mientras recorría el país, con su grupo terrorista. Asesinaba a todos, excepto a las mujeres que las utilizaban después, de asesinar a sus maridos, y más tarde las llevaban a un rincón y las violaban sucesivamente, y las maltrataban, y así las dejaban embarazadas.
El grupo terrorista de Boko Haram también es especialmente cruel con los cristianos, ya que nada más llegar a una ciudad, asesina primero a los cristianos sean: niños, mujeres o hombres… Excepto que se conviertan a su religión y les sirvas para algo util, y esto es algo que solo se aplica en algunas ocasiones.
Según una testigo superviviente de los terroristas, narra que primero asesinaron a su marido delante de ella, y más tarde en el campamento la violaron y abusaron de ella. Esa es la razón de que hubiera bastantes niños y mujeres embarazadas o (en estado de maternidad), cuando el ejército Nigeriano llego a la zona.
La ofensiva:
Cuando empezó la ofensiva del Ejército Nigeriano, los terroristas empezaron la huida, y comenzaron a asesinar, a todas las mujeres que habían secuestrado y a los niños, que habían engendrado al violarlas. Utilizaron también de escudo estratégico a las mujeres, ya que en su huida les sirvieron como objetivos a los que el ejército no podía disparar, frente a los ataques del Ejército de Nigeria y eso les proporciono un tiempo muy valioso para escapar de nuevo a otra zona.
El ejército Nigeriano hasta no hace mucho, no había conseguido grandes resultados, pero desde hace unos días, está consiguiendo grandes progresos frente a la amenaza terrorista, aunque aún no hayan capturado o matado a su líder Boko Haram.
El matar o capturar a Boko Haram ha sido una verdadera prioridad del Ejército de Nigeria desde que nació esta organización terrorista. Aunque el ejército en varias ocasiones a (Boko Haram) lo haya dado por muerto, más tarde se ha demostrado que los intentos del ejército habían sido frustrados de nuevo, y el terrorista seguía vivo.
Regreso y situación:
El regreso de civiles a su lugar de origen ha sido de inmediato, y esta regresión a sus lugares de origen ha creado preocupación en la Agencia de Emergencia Nacional de Nigeria. Ya que esta agencia ha advertido de que los terroristas han podido dejar bombas antipersonas escondidas, para dañar si aún se puede más, a la población, y esto puede causar otra tragedia aún mayor.
También el riesgo está en que el grupo terrorista pueda ganar de nuevo territorio y masacrar a las víctimas que no pudo asesinar en un primer momento. Por lo cual Agencia de Emergencia Nacional de Nigeria ha aconsejado que por el momento la progresión de los civiles sea poco a poco, mientras el ejército va asegurando la situación de la zona.
Algunos expertos en la materia, han apuntado que la rápida intervención del ejército se debe a que hace poco hubo elecciones, y eso llevo a un cambio de gobierno. Aunque lo más sorprendentemente de todo, es que el presidente que le está parando los pies a los terroristas, sea de religión: musulmana, aunque también hay que recalcar, que su gobierno está formado por 4 fuerzas políticas incluida claramente la suya.
El nuevo presidente a pesar de procesar la religión musulmana está muy enfrentado con el grupo terrorista de Boko Haram y ha dicho que no dudara en hacerlos desaparecer, en una entrevista, ya que él se siente muy avergonzado, desde que otras potencias fronterizas a Nigeria hayan tenido que intervenir. También otro dato interesante es que Boko Haram, intento secuestrarle, de ahí su coraje, frente a este grupo terrorista. Nosotros le damos todo nuestro apoyo, y esperamos que esto establezca un verdadera regla.
Los cristianos:
Los cristianos que se encuentran en la zona viven con terror la situación, aunque ven con esperanza la respuesta del ejército. Y están convencidos que gran parte de esta mejoría es gracias a (Jesús, nuestro señor y Dios que les está ayudando). Hay un versículo que recalca esta situación:
Daniel 11:14
En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur.
Hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán, para que se
cumpla la visión, pero caerán.