EL HOMBRE Y LA PACIENCIA DE DIOS
Cuantas veces nos decimos que vamos a cambiar, sin embargo, muchas veces seguimos haciendo lo mismo, comportándonos igual, la biblia nos ofrece formas que nos dirigen hacia una excelencia en nuestro comportamiento, esa fue la intención del apóstol Pablo en diversas cartas que escribe a los cristianos de su época, y que bajo la dirección del Espíritu Santo, han llegado a nuestros días.
Leyendo Romanos , Efesios, y Colosenses vemos el interés primordial del apóstol Pablo en hablarnos acerca del pecado, y como nos comportamos en nuestra vida acerca de el.
La relación del hombre con Dios desde la creación, fue interrumpido ,el pecado, este hizo separación entre el hombre y Dios.
El hombre ignora al pecado, por lo tanto ignora a Dios y su relación con El, no le interesa, por eso dice Jesús muchos me dirán Señor, Señor y les diré nunca os conocí, hacedores de maldad y serán echados al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles. (Mat.25:41)
Así vemos como ahora se menosprecia a todos los que hablamos del pecado y se nos llama fundamentalistas, especialmente por aquellos que ofrecen un evangelio barato y con ofertas y descuentos, así hemos escuchado menospreciar a Robert Schuller,Marcos Witt, Benni Hin y otros, acerca de los que exhortamos el pecado y acerca del infierno y de la salvación de Dios.
Es cierto que son muchos los que están imbuidos por esta ola de sinrazón, sabemos que detrás esta el demonio, y sus secuaces, que tienen su gran inventiva en detener la reforma, ya incluso desde sus inicios, creando grupos de contrareforma, que con fuego y persecución intentaron acallar las voces de los reformadores, ya han pasado 500 años, y después de la segunda guerra mundial han decidido cambiar de estrategia, llevando a su terreno el evangelio e intentado acallar las voces del evangelio de la gracia en nuestro Señor Jesucristo.
Pablo habla en numerosas ocasiones del pecado, como podemos ver en sus cartas en Ro 5:1 Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud a todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego. Porque en Él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe. (Ro 1:16-17).
Y a continuación hace un exordio, como Dios esta airado con el hombre:
Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia. (Ro 1:18)
23 y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
24 Por lo cual también Dios los entregó a las concupiscencias de sus corazones para inmundicia, para que contaminasen sus cuerpos entre sí mismos ; 25 los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por lo cual Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza; 27 y del mismo modo también los machos, dejando el uso natural de las hembras, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas machos con machos, y recibiendo en sí mismos la recompensa que provino de su error.(Ro 1: 23-27)
Es cierto que quitando los países católicos, donde se veneran y adoran a las estatuas, ya sean de santos vírgenes o el mismo Dios, en otros países de costumbre protestante esto no sucede, sin embargo hay otro Dios que se adora y no es el Señor, sino como dice Pablo, que la avaricia, y el amor al dinero es idolatría,(Col. 3:5)
Por lo tanto, vemos que la carta del apóstol es vigente en todo el orbe, y no solo en países católicos, Dios ha encerrado al hombre en el pecado,(Gálatas 3:22) para que la salvación de Dios, resplandezca, y para que la alabanza y la gloria sea para el Señor, que es digno de toda la gloria por todos los siglos.
Así encerrados en el pecado, sabiendo que el mal que no quiero eso hago, y el bien que quiero eso no hago demuestro que el mal esta en mi, (Ro 7:19-21) y manifiestas son las obras de la carne. (Ga 5:19).
Y como a ellos no les pareció tener a Dios en su noticia, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene. Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia: Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten a los que las hacen. (Ro 1:28-32).
Así vemos como antiguamente la mayor preocupación de la iglesia cristiana era la de apuntalar la fe, frente a las herejías, que anulaban el camino de Dios, y eran un obstáculo, para el desarrollo del reino de Dios, sin embargo vemos como actualmente esto ha caído en descrédito, y aquellos que denuncian son apartados del cuerpo, y esto lo veremos cada vez mas, seremos vilipendiados por una sociedad que su Dios es el dinero y la autosatisfacción, ya habla Pablo de ellos en el libro de Romanos.
Y os ruego hermanos, que miréis los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos. Porque los tales no sirven al Señor nuestro Jesucristo, sino a sus vientres; y con suaves palabras y bendiciones engañan los corazones de los simples. (Ro 16:17-18)
Como dice en proverbios el avisado ve el mal y se aparta, el simple pasa y recibe el daño.(Prov 22:3)
Así estamos ahora con los ecuménicos, que ya han perdido toda sensibilidad, se han entregado al Vaticano, diciendo que están en la gracia y la fe, pero anhelando una salvación por obras, que no salva y dedicándose estos hermanos de la fe, engañados por el diablo, a mirarse el ombligo constantemente, pidiendo para si riquezas, salud, posesiones terrenas, que solo están en la mano de Dios, pero Dios no puede ser burlado,(Ga 6:7) a estos creyentes Pablo los llama simples,(Ro. 16:18) así que estudiemos la realidad del evangelio, lleno de corazones de simples, que prefieren torcer las escrituras para ganar prebendas y ponerse por encima de Dios, como ya hizo la iglesia católica, hace mas de 1000 años.
MINISTERIO LA PALABRA DE EVANGÉLICOS DE CASTILLA.
Tema: EL HOMBRE Y LA PACIENCIA DE DIOS
No se encontraron comentarios.