con respeto hago el comentario: a que se refiere que el obrero es digno de su salario¿. entiendo que el Apóstol Pabro NO ERA CARGA PARA NADIE ,QUE EL SABIA TRABAJAR Y QUE TAMBIÉN ABIA CREYENTES QUE AYUDABAN EN LAS NECESIDADES;CREO QUE EL AMOR ( SABEMOS QUE DIOS ES AMOR)ES Y DEBE SER LO QUE NOS MUEVA A DAR A LOS CIERVOS QUE REALMENTE LO NECESITEN Y TAMBIÉN PARA AYUDAR EN LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN Y MISERICORDIAS. SALUDOS Y BENDICIONES
EL DIEZMO ((OBLIGATORIO)) ES UNA ESTAFA, JESÚS YA PAGO
Muchos falsos pastores o pastores u otros, envueltos en la corriente general de muchas iglesias exigen el diezmo y llaman ladrones a los que no lo hacen justificándose en La Biblia o más bien sacándola de contexto. Si nos vamos a la roca en la que se escudan los hombres que exigen diezmos, vemos que se puede romper muy fácilmente.
Si no cogemos una parte de La Biblia, encontramos algo muy distinto a lo que muchos falsos hermanos utilizan para exigirlos:
Malaquías 3:6-10
6 Porque yo Jehová, no me mudo; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Tornaos á mí, y yo me tornaré á vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de tornar?
8 ¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Si vemos los versículos enteros nos damos cuenta de que Dios está hablando con el pueblo judío en tiempos de la ley en la que los hombres se justificaban haciendo esta clase de sacrificios. Pero ahora bien, ya no estamos en el tiempo de la ley, sino de la gracia, por lo cual al estar bajo el mandato de la gracia, ya no estamos bajo el mandato de la ley y es como dice La Biblia:
Gálatas 5:4-6
4 Vacíos sois del Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Porque nosotros por el Espíritu aguardamos la esperanza de la justicia por la fe. 6 Porque en el Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.
Y eso no es todo, porque si vemos más adelante que dice el Señor, vemos que está harto de todos los sacrificios de la casa de Israel:
Isaías 1:11-20
11 ¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? dirá el SEÑOR. Hastiado estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 12 ¿Quién demandó esto de vuestras manos, cuando vinieseis a ver mi rostro, a hollar mis atrios? 13 No me traigáis más presente vano; el perfume me es abominación; luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir; iniquidad y solemnidad.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma: me han sido carga; cansado estoy de llevarlas. 15 Cuando extendiereis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multiplicáreis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.16 Lavaos, y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
17 aprended a hacer el bien. Buscad juicio. Restituid al agraviado. Oíd en derecho al huérfano. Amparad a la viuda. 18 Venid luego, dirá el SEÑOR, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, serán tornados como la lana.19 Si quisiereis, y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20 si no quisiereis, y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada, porque la boca del SEÑOR lo ha dicho.
El volver a los diezmos es volver al catolicismo, es volver a la justificación por obras y no por la gracia, es volver a la esclavitud del pecado, porque ninguna carne se puede justificar por la ley, dado que cualquiera que incumple una tilde de la ley, es ya condenado y visto para muerte. Y es por esto por lo que murió Jesús para quitar los sacrificios y dar un único, y verdadero sacrificio, el suyo, por el cual todos los que creemos en él, somos justificados.
Y también es por esto como dice que al que obra no se le cuenta como gracia, sino como deuda, porque no lo hace como algo voluntario, sino porque la ley le obliga. Con el versículo de a continuación, también se ve como Abraham no es justificado por sus obras sino por su fe, su fe es contada por justicia no sus diezmos.
Romanos 4:1-8
1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Que si Abraham fue justificado por la obras, tiene de qué gloriarse; mas no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura?: Y creyó Abraham a Dios, y le fue atribuido a justicia. 4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda. 5 Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, la fe le es contada por justicia. 6 Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye justicia sin las obras,
7 diciendo : Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. 8 Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado.
Si Abraham u otro antes de la ley dieron algo, fue voluntariamente, pero esto no les sirve para justificarse ni tampoco les condena, sino lo hiciesen. El que da tiene que ser como el que da limosna que es igual que el diezmo, que no lo de para agradar a los hombre o por justificarse ante ellos, sino por los propios frutos del espíritu, por caridad, para agradar a Dios y NUNCA POR OBLIGACIÓN.
Mateo 6:1-4
1 Mirad que no hagáis vuestra limosna delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis salario acerca de vuestro Padre que está en los cielos.
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las plazas, para tener gloria de los hombres; de cierto os digo, que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha; 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en secreto, él te pagará en público.
No Hay Maldición:
Jesús rompió las maldiciones, porque como era maldito el que no diezmaba, también era maldito el que moría en la cruz y Jesús rompió las maldiciones al morir en la cruz. Porque todos los que creemos en su nombre somos justificados por él y solo por él.
Gálatas 3:13-14
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en un madero), 14 para que la bendición de Abraham en los gentiles fuese en el Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.
Hebreos 7:27-28
27 Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose á sí mismo.
28 Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.
La Verdadera Voluntad de Dios:
Si nos fijásemos en La Biblia nos daremos cuenta de que Jesús no vino para poner cargas sino para quitarlas y que se cumpliese la verdadera voluntad de Dios, porque lo que es pecado viene en La Biblia y en ella no aparece el diezmar.
Mateo 22:36-40
36 Maestro, ¿cuál es el Mandamiento Grande en la ley? 37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma y de toda tu mente. 38 Este es el Primero y el Grande Mandamiento. 39 Y el Segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Por ultimo dado que La Biblia está repleta de lo que verdaderamente le agrada al Señor y no de lo que se saca de contexto, pondremos algunos más para que quede claro del todo. Si tu quieres dar algo de dinero para que la iglesia crezca o por que haya alguna necesidad u otro motivo que sirva de edificación puedes hacerlo, pero siempre siendo algo voluntario y nunca por obligación.
Mateo 12:7 Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes.
Proverbios 21:3 El hacer justicia y derecho es más deseado por el SEÑOR que el sacrificio.
Romanos 4:4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda.
Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad en que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez a ser presos en el yugo de servidumbre.
Tema: EL DIEZMO ((OBLIGATORIO)) ES UNA ESTAFA, JESÚS YA PAGO
Fecha: 14.08.2020
Asunto: Re: DIEZMO O SALARIO QUE LOS DIFIERE¿
"El obrero es digno de su salario" esto quiere decir cuando los apostoles en sus viajes recibian la ayuda gratuita y sin condiciones de personas que con caridad les proporcionaban comida, alojamiento y demás, cuando estos hacian su obra, era algo legítimo, al igual que ahora podría pasar en algunas ocasiones. Pero nunca se puede obligar al creyente, puesto que volveríamos a las obras, como mal dice la I. Católica, pues la verdad es que no somos salvos por las obras sino por la fe.
Efesios 2:8-9
8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.