Cristianismo y Humanismo de la Iglesia Primitiva a la Iglesia actual 2º Parte
Por si queda duda del carácter humanista, la iglesia católico romana, introduce el tercer elemento el purgatorio, hay que penar en el futuro, después del sufrimiento serás aceptado, Dios tienen que aceptar nuestro sufrimiento y ponerlo a la altura del de Jesús, no es bíblico , el purgatorio fue introducido en la iglesia en una época muy posterior, así que peca y luego un poco de sufrimiento y Dios tiene la obligación de aceptarte , el humanismo se impone a Dios y al sacrificio de su hijo Jesús. “Jesús sufrió una vez por todos".
Obras en vez de Gracias:
El esfuerzo de síntesis de la iglesia católico romana con el mundo se ha visto en el arte, en las propias pinturas de las salas de la capilla Sixtina del Vaticano, donde Rafael pinta en los frescos, la laguna estigia como lugar donde van los hombres al final de su vida, fruto del paganismo y que han mantenido hasta la actualidad.
No es nada sorpresivo ya que levantaron la capilla Sixtina sobre el engaño y la opresión de las bulas, no se han movido ni un ápice de su desfachatez, Carlos V promovió el concilio de Trento para combatir la reforma, solo se cambiaron algunas formas rituales en la disposición de la misa así endurecieron su cerviz con lo cual no hay remedio para ellos tal como dice el libro de proverbios "si alguno después de ser reprendido endurece su cerviz ya no hay remedio para él"(Proverbios 29:1),(Isaías 48:4,5).
Las bulas aún no han desaparecido sino que se han hecho menos visibles, pero siguen presentes en la extremaunción, las bendiciones urbi et orbitamos jubilares, peregrinajes a distintos lugares Roma, Santiago de Compostela etc.
Humanismo e Iglesia:
La iglesia católica romana al ser básicamente humanista se basa en lo relativo, abandonando así los absolutos, "Yo soy Jehová y no hay otro, (Isaías 45:18) Yo soy Jehová ninguno más hay, no hay Dios fuera de mí.(Isaías 45:5)" Así Dios se revindica asimismo, ante la idolatría prevaleciente en el libro de Isaías 44:9-20), esto es un absoluto, poco asumible por esta iglesia evidentemente.
En la noción bíblica todos los elementos humanistas están eliminados. Hasta qué punto asume la iglesia católico romana los pasajes de Génesis acerca de la Creación,(Isaías 48:12,13) basándose en el jesuita mentiroso Teilhard de Chardin el cual como luego se demostró engaño sobre huesos encontrados(hombre de Pitdown ), para certificar la evolución como algo aceptable en la iglesia católica romana, que se debate en la mayor confusión.
La Gran Babilonia:
Se podría definir a esta iglesia como la gran Babilonia por la gran confusión de doctrinas a las que se somete, al igual que en babilonia nadie podía entenderse por la gran cantidad de lenguas.
Igualmente ahora la gran cantidad de doctrinas, el común católico u observador, se siente confundido en que creer, solamente piensa que su torre es la más grande, pero son torres inconclusas como la de Bruselas, como la de Babilonia donde sus integrantes que está construyendo y quieren integrar a toda la humanidad para hacerse un renombre,(Génesis 9:1-11) pero cuyos integrantes no se entienden entre ellos, Dios va a derribar esta torre y otras torres para humillar el orgullo de la humanidad(Apocalipsis 16:17-21).
(A la derecha en grande Bruselas o el Parlamento Europeo, abajo en pequeño La Torre de Babel, y al lado el Vaticano).
La iglesia católica romana en su humanismo lanza a sus adeptos a un vacío general a un Dios imperfecto que necesita la ayuda del hombre para lograr sus objetivos, no es el Dios de la Biblia, limpien sus templos de imágenes vacías, de teología vacía, de sacrificios ineficientes, vivan bases absolutas, dejen la arbitrariedad de sus normas como ocurrió antes de la Reforma, basada en intereses políticos y sociales.
El paso del vacío del mundo al vacío de la iglesia católica romana, es el paso de un vacío a otro, siendo la norma la arbitraria y totalitaria voz de la iglesia. Los verdaderos evangélicos debemos permanecer sobre estas dos columnas "La palabra de Dios. y la santidad de Dios". (1ºTimoteo 2:1-6).
(1ºTimoteo 2:1-6)
- Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
- por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
- Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
- el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
- Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
- el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.