Celebrar la Navidad de Forma Cristiana No es un Pecado, y No Celebrarla Tampoco

15.12.2016 15:09

La Navidad que se celebra el 25 de diciembre y conmemora en un principio el nacimiento de Jesús, ha sido objeto de disputa sobre si es correcto celebrarla o por si el contrario celebrarla significa adorar a los ídolos y volver al catolicismo. La Navidad se puede celebrar de muchas formas, pero no todas las formas son correctas de celebrarlas, ya que si te son ocasión de pecar es mejor que no lo celebres.

 

 

En realidad, cualquier época es buena para adorar a Dios y ser cristiano no se remite solo a un día como hacen algunos, sino que esto se debe hacerse todos los días, aunque recordar un momento histórico tan importante como el nacimiento de Jesús, es siempre recomendado, se celebre cuando se celebre. Porque al fin y al cabo gracias a que Jesús nació y después murió porque estaba así predestinado, para morir por nuestros pecados, somos salvos.

 

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

 

La Navidad no es una fiesta que venga mencionada en La Biblia, aunque lo que si viene mencionado en La Biblia es el nacimiento de Jesús y es de ahí de donde viene su pilar, el adorar el nacimiento de Dios. Si la Navidad se celebra con este principio, el de adorar a Dios y servirle, la festividad no es solo buena, sino que es recomendada.

 

Ecumenismo:

 

Pero el problema viene cuando esta festividad cambia de significado y se celebra de una forma pagana y vacía, además de que muchos actualmente la utilicen para fomentar el ecumenismo, lo cual es bastante lamentable, porque si se empieza a celebrar para que se unan la luz con las tinieblas, desde luego es mejor no celebrarla.

 

Reunión ecuménica aprovechando la Navidad, uniendo la luz con las tinieblas.

 

Incluso a principios de la reforma, la navidad ya fue prohibida en Inglaterra, por los mismos principios que ahora, el recuerdo católico y el paganismo que algunos atribuyen a esta fiesta. Esto desencadeno en su tiempo revoluciones en contra de esta prohibición y la distribución de textos que hablaban de la pureza de la Navidad.

 

Después de esto la Navidad estuvo a punto de desaparecer en algunos países y pasarían años hasta que las tensiones se aliviaron y escritores ingleses empezaron a impulsar la Navidad como un tiempo sincero y de celebración, impulsando los escritores como Charles Dickens libros como Un cuento de Navidad, publicado en 1843.

 

Fecha:

 

La fecha de la celebración también ha causado muchas disputas, dado que en algunas culturas han utilizado esta fecha para hacer sacrificios a sus ídolos, lo cual hace para algunos que esta festividad sea nula. Además de la acusación de algunos de los antiguos cristianos reformados, de encubrir fiestas paganas en esta fiesta.

 

 

Y por lo cual si tú vas a utilizar esta festividad para este propósito, desde luego es mejor de nuevo que no lo celebres.

 

Árbol de Navidad:

 

Con el árbol de Navidad sucede lo mismo que en los anteriores casos, también hay  polémica sobre sus orígenes paganos. Aunque curiosamente actualmente no se utiliza por sus orígenes paganos o de otros que lo intentaran introducir, sino porque Lutero lo introdujo no por la tradición pagana, sino porque donde él vivía estaba lleno de abetos y él quiso representar una parte de La Biblia, de esta forma.

 

"Cuando Lutero, que él también fue uno de los grandes inspiradores aunque no fue el promotor, puso el árbol, le ponía frutos. Se ponían frutos también recordándose del árbol del paraíso”.

 

 

El lado bueno de la Navidad:

 

Como dijimos y decimos Jesús nos llamó a libertad, simplemente que esta libertad no se utilice para pecar. Si la Navidad te es ocasión de caer en los lazos del diablo es mejor que evites celebrar esta fiesta, pero si esta festividad te sirve para reconciliarte con Dios, adorarle y predicar la palabra con esta excusa, no solo es acertado, sino que es bueno que lo hagas y no pecas con ello.

 

Como hemos dicho antes, cualquier época es buena para adorar a Dios, eso sí, no debemos de acusarnos los unos a los otros, porque esto es lo que quiere el diablo. Viendo unos versículos de La Biblia nos daremos cuenta de lo que en verdad se debe hacer y lo que no se debe de hacer, porque al final si algo no edifica es mejor desecharlo.

 

1 Corintios 10:23-30

23 Todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Y si algún incrédulo os llama, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia. 28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por causa de la conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. 29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por otra conciencia? 30 Y si yo con gracia de Dios comparto, ¿por qué he de ser blasfemado por aquello de que doy gracias?

 

31 Pues si coméis, o si bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 Sed sin ofensa ni a judíos, ni a gentiles, ni a la Iglesia de Dios; 33 como también yo en todas las cosas complazco a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

 

En conclusión podemos decir que si celebras la Navidad celébrala para Dios y si no la celebras para Dios no la celebras. Porque no estamos como algunos quieren en tiempos de la ley, sino en tiempo de la gracia, con la única regla de que hagas lo que hagas, no lo hagas para pecar.

 

Gálatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión a la carne, sino servíos por la caridad los unos a los otros.

Tema: Celebrar la Navidad de Forma Cristiana No es un Pecado, y No Celebrarla Tampoco

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario