Apostasía, Opresión y Engaño.1ºParte

30.05.2015 17:43

La iglesia católica al abandonar la fe, y al rechazar al Espíritu Santo, primeramente busco el ampararse en el mundo *secular, a través de la influencia política y religiosa, pudo mantenerse durante un tiempo, pero poco a poco esta solución se fue deteriorando, los cargos eclesiales se vendían y compraban sin más, por intereses políticos y económicos.

*secular: Dicho de un sacerdote o del clero

 

Dios puso el contrapeso de la Reforma protestante con Lutero y los reformadores  y anteriormente el remanente con los valdenses, los hugonotes en Francia, etc., con el peso de la inquisición que empezó en Europa contra judíos y se extendió a los que profesaban la fe de Jesús, la inquisición se extendía según la fe de los creyentes progresaba, no interesaba que el evangelio se propagase, que las personas se salvaran o tuvieran la oportunidad de hacerlo, "como creerán sino hay quien les predique"(Ro.10:14), "la fe viene por el oír y por el oír la palabra de Dios"(Ro 10:17).

 

La Reforma llega a España:

 

Con la llegada de la Reforma, y su poder político y territorial, la iglesia católica en España decidió combatirla con la inquisición , pero también fortaleciendo a los creyentes  (monjas y curas), con su supuesta fe a través de los ejercicios espirituales de *Ignacio de Loyola, que consistían principalmente en el chantaje emocional, creando una identidad sectaria,  además de la espada y fuego de la inquisición con los propios embargos de bienes.

 

*Ignacio de Loyola: fue un militar y luego religioso español, fundador de la Compañía de Jesús, de la que fue el primer general.

 

 

Así era fácil tener sometidos a las masas del pueblo y a aquellos que eran ilustrados "la opresión entontece al sabio).Prov., Cuando la iglesia tuvo que ceder poder en tiempos más modernos, sintieron la necesidad de sujetar aún más, sino igual a las masas sedientas del evangelio.

 

 

Nace el Opus Dei:

 

Así surgió el Opus Dei para fortalecer la fe de los católicos, fundado por José María Escriba de  Balaguer en 1925, en palabras del monseñor Balaguer, los jesuitas eran demasiado abiertos y por eso se habían filtrado sus métodos, él lo haría mucho más opaco o secretista.

 

 Realmente se dedicó a copiar el método de *Ignacio de Loyola, añadiéndole elementos de la psicología actual, colocándose a la altura del Espíritu Santo, pero con la diferencia, ya que él lo haría con el engaño y la opresión emocional y teológica.  Balaguer tuvo un gran éxito en los años setenta y ochenta con los famosos retiros espirituales.

 

Nacimiento de las Iglesias Evangélicas en Latinoamérica:

 

En los años setenta hubo un gran avivamiento en las iglesias de Latinoamérica y muchos creyentes católicos abandonaron la iglesia católica para abrazar el evangelio, con lo cual, el papa Pablo VI, continuador del concilio ecuménico Vaticano II, decidió no entrar en conflicto con otras confesiones sino lograr un acercamiento con ellas especialmente con lo que ellos llamaban sectas evangélicas y posteriormente hermanos separados.

 

 

 Los católicos buscaban una experiencia similar al avivamiento que estaban viviendo los evangélicos en  los años setenta, y el vaticano coloca al Opus Dei dentro del recién creado movimiento carismático, como dice la palabra el sembrador salió a sembrar, pero por la noche a hurtadillas el enemigo sembró cizaña, esta cizaña se llama Opus Dei, los encuentros del Opus Dei lo dividen en tres fases: El pre-encuentro, el pos-encuentro y el reencuentro. Aunque parezca inaudito los métodos del Opus Dei, son introducidos y copiados dentro de la iglesia evangélica, cuyos promotores son:

 

 El colombiano Cesar Castellanos fundador de "Misión Carismática Internacional", que introduce los métodos "encuentros" del Opus Dei en las iglesias evangélicas.

 

 

                           (En la imagen uno de los apostatas Cesar Castellanos)

 

 

 El segundo Carlos Luna pastor guatemalteco. Carlos Luna y Cesar Castellanos ambos tienen gran vínculo con el Vaticano, los encuentros de cesar Castellanos fueron introducidos con el nombre de los G12, es decir el gobierno de los doce. Estos encuentros han hecho un gran daño en las iglesias evangélicas creando divisiones en el cuerpo de Cristo.

 

En colaboración especial: Mº de Evangélicos Castilla.

Ministerio de la palabra.